Por otra parte, Montoro, ha insistido hoy en que la Comisión Europea (CE) no ha impuesto medidas adicionales a España para cumplir con el objetivo de déficit de 2017, y ha afirmado que es la primera vez que emite esta opinión y no un dictamen de riesgo.
En su comparecencia en la Comisión de Hacienda del Congreso, Montoro ha argumentado que la no coincidencia de cifras con el objetivo de déficit de 2017, que el Gobierno estima en el 3,1% del PIB y la CE en el 3,3% del PIB, se debe a la mejor previsión que hace el Ejecutivo sobre el crecimiento de la economía.
Montoro ha señalado que las dos décimas son «perfectamente justificables», y ha indicado que el crecimiento del PIB del 2,5% que prevé el Gobierno «se mantiene». «Son pequeñas diferencias», ha dicho el ministro, que también ha aludido a las consideraciones que hace la CE sobre algunas propuestas tributarias y de lucha contra el fraude que ha adoptado el Ejecutivo y que Bruselas no considera suficientes.
Montoro ha dicho que el Ejecutivo seguirá trayendo a las Cortes más medidas de carácter tributario y ha confiado en que sean aprobadas «con el permiso de sus señorías». «La CE invita a las autoridades españolas a estar preparadas para adoptar nuevas iniciativas, y así será con el permiso de sus señorías», ha dicho tras incidir «es una oportunidad poder hacer políticas presupuestarias y tributarias y de lucha contra el fraude de carácter compartido».
Montoro ha acudido a las 12.00 horas a de la Cámara Baja para explicar las medidas del Gobierno que permitirán cumplir con el objetivo del déficit de este año 2017, así como la valoración realizada por la Comisión Europea.
Montoro reconoció el pasado jueves en el Senado que hay una «pequeña desviación» entre el déficit calculado por el Gobierno y por Bruselas, por lo que, dado que el Gobierno tiene la «obligación» de «seguir las advertencias», se adoptarán «las medidas necesarias a medida que transcurra este ejercicio» para garantizar la reducción del déficit.
Powered by WPeMatico