Las empresas que operan en España facturaron el 6,3% más en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, con lo que este indicador sumó cuatro meses consecutivos al alza y se anotó su mayor repunte desde junio de 2015, según los datos publicados por el INE. Corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia de días hábiles), el Índice General de Cifra de Negocios (ICNE) aumentó el 5,1%, lo que implica que ha cerrado en positivo en 36 de los últimos 37 meses.
En noviembre, el aumento del ICNE en términos corregidos fue superior en 1,5 puntos al de octubre, mientras que en la serie original la mejora fue superior en 4,5 puntos. Toso los sectores elevaron sus ventas, liderados por el sector comercio, que elevó su facturación el 7,3%, en un mes marcado por las ofertas del Black Friday.
En industrias extractivas y manufactureras, el negocio avanzó el 6,4%, en servicios no financieros de mercado el 5,2 % y en suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos el 5,2%.
Powered by WPeMatico