Representantes de los sindicatos CCOO y UGT y de la patronal CEOE mantendrán hoy un nuevo encuentro con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para hablar sobre pensiones en la sede del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en Madrid a partir de las 11.00 horas. Está previsto que al encuentro asistan la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera; el secretario confederal de Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo; el director de Relaciones Laborales de la CEOE, Jordi García Viña, y la directora de su departamento Sociolaboral de Cepyme, Teresa Díaz Terán.
La última reunión el pasado 16 de enero los sindicatos reclamaron al Gobierno más «ambición» en la negociación y que las medidas propuestas fueran más concretas. Ente las medidas planteadas está la de elevar las bases máximas de cotización (destope), que, según el Gobierno podría suponer ingresos de 6.500 millones de euros y según los sindicatos, de más de 7.000, y dejar de subvencionar, vía Seguridad Social, los 3.055 millones de euros que se gastan anualmente en bonificaciones a la contratación, que pasarían a financiarse desde los Presupuestos Generales del Estado (PGE).
«Queremos que el contenido de la mesa sea más ambicioso y se hable de la pérdida de poder adquisitivo de las pensiones, de la suficiencia de las mismas, y de los recortes que introdujo la reforma del PP», subrayaron los responsables sindicales.
También se quejaron de que el Gobierno no hecho propuestas, sino sobre todo, había dado datos, aunque sí estaban dispuestos a negociar. CC.OO. y UGT ven prioritario abordar la situación de déficit de la Seguridad Social, muy afectada por la crisis del empleo y por el desfase entre ingresos y gastos. También quieren negociar en esta mesa la revalorización de las pensiones y cambios en el llamado factor de sostenibilidad.
Powered by WPeMatico