El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha dicho que su departamento estudia con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) concentrar todas las demandas que se presenten por el cobro indebido por bancos de las cláusulas suelo hipotecarias «en juzgados provinciales dedicados a ello exclusivamente».
Este anuncio lo ha realizado Rafael Catalá en el Congreso en respuesta a una pregunta del diputado del PP Eduardo Fernández García, sobre qué medidas tiene previsto acordar el Gobierno para agilizar el proceso de reclamación por parte de los ciudadanos afectados por las cláusulas suelo a fin de no dilatar el normal funcionamiento de la Administración de Justicia.
Rafael Catalá ha explicado que se trata de «una solución de carácter organizativo con el CGPJ». Es decir, «aprovechando los mecanismos del artículo 98 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, prever la posibilidad de que las demandas que se presenten en este sentido puedan ser concentradas en un Juzgado de ámbito provincial que centralice todas», ha añadido.
Este Juzgado, ha agregado, «podrá ser reforzado con tantos recursos como sean necesarios en función de la carga de trabajo».
Powered by WPeMatico