A las 0:00 horas ha dado comienzo la campaña de la Renta 2016, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Se trata de la principal cita de los contribuyentes para ponerse al día con el fisco: casi tres meses para presentar la declaración.
Los contribuyentes deben tener muy en cuenta las peculiaridades fiscales propias de su región, ya que las comunidades autónomas tienen capacidad de aprobar sus propias deducciones en determinadas materias, algunas tan comunes como el alquiler o la vivienda habitual. Algunas incluso tienen la posibilidad de realizar cambios en los tipos del IRPF, advierte en un comunicado el sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha), que ha elaborado una serie de recomendaciones para hacer bien la declaración.
Quienes opten por la declaración telemática pueden hacerla desde ya mismo a través del sistema Renta Web, que sustituye al Padre y permite usar todo tipo de dispositivos móviles a todos los contribuyentes independientemente de su régimen laboral, incluidos los autónomos. El 11 de mayo empezará la declaración presencial.
Powered by WPeMatico