El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha presentado su dimisión este jueves después de que se revelara que posee desde 2012 el 25% de una sociedad offshore en Panamá, bajo la que se camufla la propiedad de un chalé en Collado-Villalba, que tanto él como sus tres hermanos recibieron como herencia de sus padres, ha acabado forzando su dimisión.
Moix presentó su dimisión irrevocable al fiscal general del Estado, José Manuel Maza esta mañana. Tras ello, Maza ha anunciado en una comparecencia ante los medios en la sede de la Fiscalía General del Estado la renuncia del hasta ahora fiscal jefe Anticorrupción, aunque, según ha explicado, ha intentado convencerle de que permaneciera en el cargo porque «no existen motivos para su cese».
A juicio de Maza no ha existido en el comportamiento de Moix «ninguna clase de ilegalidad o irregularidad, ni siquiera incompatibilidad». La Fiscalía General del Estado había convocado una rueda de prensa hoy por la mañana para explicar la situación del fiscal jefe anticorrupción Manuel Moix. La convocatoria ha sorprendido porque a esa misma hora iba a celebrarse una Junta de Fiscales de Sala a la que Moix tendría que acudir junto a otros miembros de la cúpula fiscal.
El fiscal jefe anticorrupción renuncia a su cargo, tras haber permanecido en el mismo solo 87 días. Su gestión ha estado marcada por la polémica y los enfrentamientos con otros fiscales por discrepancias en la investigación de algunos asuntos de corrupción como el «caso Lezo». El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, se ha convertido en protagonista de una polémica por una sociedad familiar radicada en Panamá de la que posee el 25%.
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) solicitaron el miércoles pasado a la Agencia Tributaria que abra una inspección sobre el fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, y sus hermanos para verificar si realmente la sociedad familiar, Duchesse Financial Overseas, radicada en Panamá, es una empresa para eludir el pago de 90.000 euros en impuestos.
Powered by WPeMatico