La presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, ha sentenciado que los bancos «son mucho más fuertes y sanos que antes» y que «otra crisis financiera es improbable», al menos en el corto plazo. Así lo ha señalado este martes durante su intervención en un acto en Londres, donde ha asegurado que «el sistema bancario ha aprendido las lecciones de la crisis, por lo que ahora es capaz de mantener su estabilidad junto a la vigilancia continua en busca de riesgos».
De igual modo, aseveró que otra crisis financiera como la que explotó en 2008 «no es probable en nuestra vida». En este sentido, la presidenta de la entidad explicó que la Fed está realizando «un gran trabajo» en cuanto a la búsqueda de contingencias que puedan poner en cuestión la estabilidad financiera, y aseguró que no se escapa de la vigilancia ni la esquina más recóndita del sector.
Actualmente existe un sistema de supervisión y regulación «más apropiado que el anterior», no en vano, advirtió que, si no hubiera sido por la actuación de la Fed, la recesión iniciada en Lehman Brothers podría haber sido peor que la ‘Gran Depresión’.
Powered by WPeMatico