El Ministerio de Hacienda advirtió de la posibilidad de imponer sanciones, que podrían llegar a la vía ejecutiva, es decir, embargos o incluso derivar en responsabilidad penal, para las personas físicas y jurídicas que presenten las declaraciones de impuestos exclusivos del Estado en la Agencia Tributaria Catalana.
El departamento que dirige Cristóbal Montoro emitió un comunicado al hilo de la presentación de la Agencia Tributaria Catalana que realizaron durante la mañana del lunes el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y su vicepresidente, Oriol Junqueras. Ambos aseguraron que la citada Agencia está preparada para recaudar todos los tributos en Cataluña si sale el «sí» en el referéndum independentista que quieren hacer el 1 de octubre.
Hacienda quiso aclarar que la Generalitat de Cataluña, al igual de las demás CCAA de régimen común, dispone de su propia Administración Tributaria, que es competente para gestionar sus propios tributos y los tributos estatales cuya recaudación se cede íntegramente a las CCAA de régimen común.
Este es el caso del Impuesto sobre el Patrimonio, el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, los tributos sobre el Juego y el Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.
Powered by WPeMatico