España ha perdido dos puestos en el ránking mundial de competitividad publicado por el Foro Económico Mundial. Baja en competitividad por empleo, entorno macroeconómico e innovación. El informe Competitividad Global 2017-2018 hecho hoy público por el Foro Económico Mundial revela que España ha caído dos posiciones en el ránking hasta el trigésimo cuarto lugar de un total 137 países lastrado, principalmente, por el mercado laboral, el entorno macroeconómico y la innovación, donde ha perdido posiciones.
No obstante, ha podido mejorar su puntuación general, al lograr 4,70 puntos este año frente a los 4,68 de 2016. Para el Foro Económico Mundial, dirigido por el alemán Klaus Schwab, el hecho de que España baje dos escalones en el ránking mundial y a la vez consiga aumentar su puntuación global, sugiere que otras naciones mejoran más rápidamente su competitividad.
El ránking de los diez países más competitivos lo encabeza por noveno año consecutivo Suiza, seguida de EEUU, que sube una posición desplazando a Singapur al tercer puesto. Holanda y Alemania se mantienen en el cuarto y quinto puesto, respectivamente, por delante de Hong Kong, que es el gran ganador este año al mejorar tres posiciones.
Suecia baja un puesto hasta el séptimo lugar, al igual que el Reino Unido y Japón, los dos siguientes en el ránking, en tanto que Finlandia se mantiene firme en el décimo puesto.
Powered by WPeMatico