La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha insistido hoy en el Senado en que los salarios «deben seguir subiendo en España» y acompañar el proceso de recuperación con ganancias de poder adquisitivo para los trabajadores.
En respuesta a una pregunta de la senadora socialista Carmen Iglesias sobre el motivo por el que el Gobierno había cambiado de opinión en dos meses sobre el incremento de los sueldos, Báñez ha señalado que mantiene la misma opinión que en julio.
«Los salarios deben seguir subiendo en España y además acompañar el proceso de recuperación», ha apuntado la ministra, que ha añadido que debe ser de una forma en la que «ganen todos».
Por un lado, ha explicado, que los trabajadores ganen poder adquisitivo y que las empresas sean más competitivas y creen empleo para cumplir con el objetivo de tener 20 millones de ocupados en 2019.
Báñez también ha pedido al PSOE «respeto» al trabajo de los interlocutores sociales -patronal y sindicatos- que «son mayores de edad», mientras que los socialistas parecen un «niño pequeño».
La senadora Iglesias ha pedido a Báñez que «abra los ojos» y trabaje por recuperar sueldos dignos. También desde el grupo socialista, la senadora Manuela Galiano ha exigido a Báñez medidas para acabar con la brecha de género y ha acusado al Gobierno de patentar «el trabajador pobre».
Báñez ha replicado que, desde 2012, esta brecha se ha reducido en 4 puntos, está en mínimos y por debajo de la media europea. La ministra también ha defendido, ante otra pregunta del PSOE, las medidas del Gobierno en materia de empleo juvenil, y ha señalado que los jóvenes tienen ahora «algo que no tenían en 2011: esperanza».
Powered by WPeMatico