El Ministerio de Hacienda ultima la aprobación de un real decreto por el que modificará el reglamento del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) relativo a algunos aspectos como es la gestión de los vales comida que entregan algunas empresas a sus trabajadores.
En el texto del real decreto elaborado por el departamento que dirige Cristóbal Montoro se establece que la cuantía exenta de tributación en el IRPF de estos vales o cheques se elevará desde los nueve euros diarios actuales hasta 11. Con ello, Hacienda defiende que “se permite facilitar la cobertura de los gastos ordinarios de alimentación vinculados al desarrollo de la actividad laboral”.
Sin embargo, pese a tratarse de un importante incremento, del 22%, lo cierto es que la CEOE y las tres grandes empresas emisoras de estos vales han reclamado al Ejecutivo que eleve la exención hasta los 12 euros diarios. Así se lo han hecho saber a través de las consideraciones remitidas a Hacienda a finales del pasado mes de julio, cuando culminó el plazo de información pública al que fue sometido el borrador de real decreto.
“Nosotros, haciéndonos eco de lo que piensan las empresas que se dedican a emitir estos cheques, hemos pedido que se incremente ese máximo diario exento a 12 euros o incluso un poco más”, explica Bernardo Soto, responsable del área fiscal del Departamento de Economía de la CEOE. Desde la patronal argumentan que en muchos lugares de España es muy difícil conseguir un menú diario por debajo de esa cantidad y recuerdan que se trata de un importe que lleva casi 10 años sin ser actualizado, por lo que consideran que llegar a 12 euros sería razonable.
Powered by WPeMatico