El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, ha pedido «máxima tranquilidad» a los pensionistas de Cataluña o los que han cotizado allí y viven fuera de esta Comunidad porque ha asegurado que verán «absolutamente protegidos» sus derechos.
Burgos, en el marco de la presentación del proyecto de la nueva oficina de la Seguridad Social que se construirá en el barrio vallisoletano de Rondilla, se ha referido así a la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española en Cataluña.
A este respecto, ha indicado que la Seguridad Social es una de las competencias no transferidas a las comunidades autónomas y mantiene en Cataluña una importante estructura con más de 100 centros y el nivel de eficacia y dedicación de sus funcionarios está «fuera de toda duda» y «ha seguido prestando, como no podía ser de otra forma, sus servicios con plena normalidad».
Dicho esto, ha pedido máxima tranquilidad a los pensionistas de Cataluña o los que han generado pensiones allí y viven en el resto de España «porque van a ver absolutamente protegidos sus derechos y pensiones porque el Estado y la Seguridad Social se van a ocupar de ello».
Powered by WPeMatico