El PSOE apuesta por una reforma fiscal en los próximos años que conlleva una subida de impuestos en 30.000 millones de euros, y situar la presión fiscal en el 41% del PIB. Así consta en el documento que han remitido a los miembros del Comité Federal junto con la convocatoria de reunión del máximo órgano federal entre congresos. El plan, coordinado por el área de Economía de la Ejecutiva del PSOE que dirige Manuel Escudero, se presenta a los dirigentes socialistas para que revisen «especialmente el capítulo de Políticas de gasto, con el objetivo de comprobar que no hay ningún error u omisión que consideres grave o imprescindible en tu área de trabajo».
Este documento, al que ha tenido acceso Servimedia, se da a conocer como una «alternativa solvente» desde el punto de vista técnico, pero «sobre todo supone una alternativa progresista de izquierda, que recoge lo que el PSOE considera como auténticas prioridades tanto desde el ámbito de los ingresos como desde el ámbito de las prioridades del gasto social. Es un estupendo trabajo fruto del esfuerzo colectivo, y desde estas líneas quiero agradecer tu contribución».
Así lo presenta el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, en la carta que adjunta la convocatoria del Comité Federal en la que anuncia el documento que va anejo. En la misma, también señala que el plazo máximo para remitir estas aportaciones será el día 10 de noviembre, a primera hora de la mañana.
En la carta, Abalos adelanta que el plan lleva «una propuesta de reforma fiscal que permite recaudar de forma extraordinaria 12.500 millones de euros preservando las rentas medias y bajas) como desde el ámbito de las prioridades del gasto social».
Este documento sobre las cuentas del Estados se presentó por parte de Escudero en la Ejecutiva del pasado 30 de octubre como una «alternativa al Plan Presupuestario 2018 que el Gobierno remitió hace algunas semanas a Bruselas». El Ejecutivo que preside Mariano Rajoy todavía no ha aprobado la remisión a las Cortes de ningún proyecto de ley de presupuestos generales ante la falta de apoyos parlamentarios.
Powered by WPeMatico