Los primeros ejecutivos de las mayores petroleras mundiales, reunidos en Abu Dabi, anticipan que los precios del barril, que en los últimos meses han experimentado repuntes significativos, mantendrán esta tendencia al menos durante este año y el próximo.
La previsión es que, como mínimo, se mantengan en una horquilla de entre 50 y 60 dólares el barril de Brent, según las conclusiones de la reunión al máximo nivel celebrada entre presidentes y consejeros delegados de las mayores petroleras internacionales.
En la reunión participaron los máximos responsables de gigantes petrolíferos como Total, Gazprom, Lukoil, Eni, Exxon, Sinopec, CNPC, BP, Statoil, Petronas, Adnoc, Aramco y Pemex, entre otros grandes grupos. Por la parte de España estaba Cepsa.
Los líderes petrolíferos se reunieron en el marco de Adipec, la mayor feria internacional en estos momentos de petróleo en el mundo, que se celebra durante estos días en la capital de Emiratos Árabes Unidos.
A la feria se calcula que van a asistir más de 100.000 personas. Más de 6.000 empresas van a tener representación comercial en este evento, que ya es el mayor escaparate del mundo de los hidrocarburos a nivel internacional.
La reunión, según uno de los asistentes, estuvo marcada por el optimismo. Fue un ambiente muy distinto al del pasado año, cuando el precio del petróleo aún no se había recuperado de los vaivenes sufridos desde 2014, cuando empezó a sufrir uno de los peores desplomes de su historia.
A comienzos de 2016, el precio del petróleo bajó de 30 dólares por barril de Brent, frente a los más de 110 dólares de dos años antes, llevando a las petroleras a pérdidas históricas. A comienzos del verano, y después de más de un año sin levantar cabeza más allá de los 50 dólares, el precio del petróleo empezó a subir notablemente y desde entonces ha repuntado un 35%, hasta más de 60 dólares en la actualidad.
Powered by WPeMatico