El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha informado hoy de que el Gobierno está trabajando «intensamente» en la elaboración de una prórroga de los actuales presupuestos de la Generalitat de Cataluña, que entrará en vigor el próximo 1 de enero.
Ha sido durante su intervención en la comisión conjunta de la Comisión General de las Comunidades Autónomas y Constitucional, en la que ha comparecido hoy para dar cuenta en el Senado del primer mes de aplicación del artículo 155 en Cataluña, que supuso la intervención de la Generalitat.
Bermúdez de Castro ha explicado que la prórroga de los presupuestos autonómicos es para garantizar la continuidad en la gestión de los servicios públicos, así como «la existencia de una adecuada cobertura presupuestaria para atenderlos».
Según ha recordado, al amparo de las medidas del artículo 155 aprobado por el Senado el pasado 27 de octubre, el Gobierno ha formalizado el pago de 1.500 millones de euros a proveedores y ha adoptado diversas decisiones que han tenido «resultados tangibles y positivas» para los ciudadanos.
Así, ha destacado la «normalidad» en todos los ámbitos de gestión, desde la prestación de servicios sanitarios a la convocatoria de nuevas plazas docentes. Solo ha indicado «dificultades» en el ámbito de la Justicia, donde el Gobierno encontró 27 expedientes urgentes paralizados.
Powered by WPeMatico