María Emilia Adán García ha resultado elegida decana-presidenta en las elecciones para dirigir el Colegio de Registradores de España, con lo que se convierte de esta manera en la primera mujer que accede a este cargo. Antes de ganar las elecciones, Adán García ha sido decana autonómica de la Comunidad Valenciana del Colegio de Registradores en los períodos 2010-2014 y 2014-2017.
Además, ha desempeñado otras tareas institucionales, entre las que se encuentran la de directora del centro de estudios registrales de la Comunidad Valenciana, desde el año 2002 hasta 2010, o la presidencia de Conviventia (asociación de registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación).
Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, donde fue premio extraordinario de licenciatura, la nueva decana-presidenta de los Registradores españoles pertenece a la promoción del año 1988 del Cuerpo de Registradores y, en la actualidad, es uno de los miembros de la comisión del protectorado de fundaciones de la Comunidad Valenciana.
María Emilia Adán, que es titular del Registro de la Propiedad de Gandía 1, ha participado como profesora en la escuela de práctica jurídica de la UNED y ha impartido diversos seminarios en la Universidad Cardenal Herrera-CEU y en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir, donde también es profesora del máster universitario de la abogacía.
Powered by WPeMatico