La secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Irene Garrido, ha dicho este jueves que España podría cerrar 2017 con un déficit público por debajo del objetivo del 3,1%, con lo que su salida del procedimiento de déficit excesivo estaría más cerca.
Así lo ha afirmado durante la clausura del acto de presentación del Índice de Competitividad Regional 2017, editado por el Consejo General de Economistas, en el que ha destacado la evolución «muy favorable» de la economía española gracias al escenario internacional «y al esfuerzo de las familias españolas y a la amplia agenda de reformas que ha permitido un crecimiento equilibrado y sostenible».
En este sentido, Garrido también se ha referido a la creación de empleo, sobre la que ha señalado que todavía «queda mucho camino por recorrer» hasta alcanzar los niveles de ocupación anteriores a la crisis, y a la reducción del nivel de deuda respecto al PIB. Sobre este dato, la secretaria de Estado ha subrayado la previsión del Gobierno de cerrar 2017 cumpliendo el objetivo del 98,1%.
Por último, Garrido también ha hecho referencia a la situación política en Cataluña y su impacto negativo en la economía española. A este respecto, Garrido ha indicado que «estamos convencidos de que la economía catalana volverá al camino del que nunca debió salir y a la senda del crecimiento».
Powered by WPeMatico