Los mercados cortan la oleada bajista, y las subidas de Wall Street alcanzan ahora a los futuros de las Bolsas europeas. En medio de esta tregua, el Ibex afronta los resultados de Gas Natural y Abertis. El rebote se extiende al petróleo, mientras que el euro roza de nuevo los 1,24 dólares.
El descalabro del pasado lunes en Wall Street ha supuesto un drástico mensaje de advertencia para los mercados. Como ya auguraban las firmas en sus previsiones para 2018, la complacencia predominante durante todo 2017 da paso a episodios de mayor tensión, y volatilidad. El rally acumulado en los últimos años obliga además a elevar las exigencias por parte de los inversores.
Después del sobresalto del pasado lunes, todos los focos continúan centrados en Wall Street. La sesión de ayer no sólo cortó el varapalo. Sirvió para recuperar cerca de la mitad de lo perdido al inicio de la semana, con avances superiores al 2% en el Dow Jones. La volatilidad hace acto de presencia de nuevo en los futuros de cara a la sesión de hoy, al anticipar el regreso, moderado, a los números rojos. En Asia, la sesión ha permitido un tímido rebote, del 0,16%, en el Nikkei de Tokio, un respiro después del correctivo del 4,76% sufrido ayer.
Las Bolsas europeas replican ahora el signo alcista con el que cerró ayer Wall Street. En una jornada sin apenas datos macro de relieve a uno y otro lado del Atlántico, los futuros apuntan al rebote, con ganancias próximas al medio punto porcentual. El índice Stoxx60 tiene el camino espejado para poner fin a una racha de siete caídas consecutivas. El Dax alemán vigila de paso la evolución del euro para paliar la pérdida de más de 1.000 puntos que había sufrido dese los récords históricos alcanzados el pasado 23 de enero.
Powered by WPeMatico