La CNMV, junto con el Banco de España, vuelve a advertir sobre el peligro de las criptomonedas en general y el bitcoin en concreto. «Estas criptomonedas no están respaldadas por un banco central y otras autoridades públicas», recuerda la entidad en un comunicado, dirigido a inversores y a usuarios financieros minoristas.
Ante las últimas noticias que han aparecido en las últimas semanas sobre actuaciones de captación de fondos de inversores para financiar proyectos a través de ‘Ofertas Iniciales de Criptomonedas’ o ICOs, ambos organismos advierten que, hasta la fecha, ninguna emisión de criptomonedas ni ninguna ICO ha sido registrada, autorizada o verificada por ningún organismo supervisor en España.
«Esto implica que no existen criptomonedas ni tokens emitidos en ICOs cuya adquisición o tenencia en España pueda beneficiarse de ninguna de las garantías o protecciones previstas en la normativa relativa a productos bancarios o de inversión», insiste el comunicado. Hay que recordar que hace unas semanas la CNMV ya recomendó a los minoristas no comprar bitcoins.
«La CNMV y el Banco de España tienen como prioridad ofrecer información al público para que inversores y usuarios de servicios financieros estén en condiciones de afrontar con confianza la creciente complejidad del entorno financiero. En consecuencia, ambas autoridades creen oportuno publicar este comunicado», explican. «Es esencial considerar todos los riesgos asociados, y en este tipo de inversiones existe un alto riesgo de pérdida o fraude», concluyen.
Powered by WPeMatico