En el caso de la administración Estatal, el empleo creció un 5,64% en julio respecto al mismo mes del año anterior, la mayor tasa registrada desde el inicio de la crisis. Esto ocurrió tan solo un mes después de la llegada al poder del nuevo Gobierno socialista; aunque el desbloqueo de la oferta pública de empleo puede influir también en esta alza. La ocupación avanzó un 4,4% en la administración autonómica y un 1,3% en los ayuntamientos.
La pérdida de afiliados en agosto respecto a julio afectó a todas las comunidades, salvo a Asturias y Cantabria, que ganaron poco más de 3.000 cotizantes entre las dos. Cataluña fue la región donde más cayó el empleo: un 1,9% en un solo mes. Si bien en términos interanuales, todas las comunidades están en positivo, encabezadas por la Comunidad de Madrid y Canarias, con ritmos de avance de la ocupación del 4% y 3,9%, respectivamente.
En cuanto a la calidad del empleo, la contratación en general se desplomó un 23% en agosto respecto a julio. Y cayeron casi por igual los contratos temporales que los fijos. Si bien, si se compara con el mes de agosto de hace un año, la contratación indefinida mantiene un fuerte avance del 33,4% frente a un incremento del 2% de los eventuales.
Powered by WPeMatico