Las empresas del sector de gran consumo prevén contratar 25.000 personas de forma temporal en España para reforzar sus plantillas de cara a la Navidad, cifras «similares» a las de hace un año. Así lo han informado hoy en un comunicado conjunto las patronales Aecoc (gran consumo), FIAB (industria alimentaria), ACES, Asedas y Anged (distribución), que han reclamado al Gobierno reformas para estimular la economía y el empleo, sobre todo en materia de educación y de formación profesional.
Las cinco entidades patronales afrontan la recta final del año «con moderado optimismo», en un segmento, el del gran consumo, que cerrará 2018 en España con una caída de ventas en el entorno del 1 % respecto al año anterior y un aumento en valor del 2 % gracias a la inflación.
«Los refuerzos en las contrataciones no se harán esperar hasta el mes de diciembre, sino que se avanzarán en el calendario para hacer frente a las puntas de consumo del ‘Black Friday’ y el adelanto de las compras al puente de la Purísima», han señalado estas mismas fuentes. Las patronales han recordado su peso como motor en el área del empleo, ya que trabajan en el sector del gran consumo cerca de 4,5 millones de personas, el 86% con contrato indefinido.
Powered by WPeMatico