La industria manufacturera china ha registrado por tercer mes consecutivo una ralentización del crecimiento, con el índice gerente de compras (PMI) en los 50 puntos, dos décimas menos que en octubre y justo en el umbral de la contracción, informa hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE). El crecimiento de la manufactura china se ha estancado en noviembre, lo que supone su peor desempeño desde la contracción registrada en julio de 2016, mes en el que el PMI bajó a los 49,9 puntos.
El dato muestra que la industria china continúa en una senda descendente, pero justo en el límite, ya que los 50 puntos dividen la contracción del crecimiento.
La industria manufacturera china registró su máximo crecimiento del último lustro el pasado mayo, cuando el indicador alcanzó los 51,9 puntos. En octubre el subíndice de producción bajó de 52 a 51,9, mientras que el de nuevos pedidos se redujo de 50,8 a 50,4 en noviembre.
El estadístico jefe de la ONE Zhao Qinghe achacó el enfriamiento a factores como la bajada del precio de las materias primas y al mal momento del comercio internacional, con los índices de exportaciones e importaciones todavía en números negativos.
Powered by WPeMatico