El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explicará la tasa Google que acaba de aprobar el Consejo de Ministros a los CEO de Microsoft, Facebook y Amazon en Davos. Son tres de las seis reuniones con directivos de multinacionales que va a mantener Sánchez en el cónclave económico.
También se va a encontrar con IBM, Booking y Arcelor Mittal, según fuentes de Moncloa, que explican que ha recibido más de 60 peticiones de empresas y que ha tenido que elegir las compañías con un «perfil digital» o de «mayor interés» para la economía española, ya que es materialmente imposible reunirse con todos.
Sánchez es el primer presidente del Gobierno que acude a Davos en nueve años, en una cita a la que también van a acudir la canciller alemana, Angela Merkel, o el recién investido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, con el que Sánchez se va a encontrar.
En los encuentros con las multinacionales tecnológicas, que tendrá lugar el jueves, las mismas fuentes admiten que estas empresas han manifestado su interés por tratar sobre la tasa Google en los encuentros, aunque aseguran que este nuevo impuesto no ha sido el motivo último o único de las reuniones.
Entre las citas de Sánchez, estará la que mantendrá con el consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella; la número dos de Facebook, Sheryl Sandberg; el consejero delegado de Amazon Web Services, Andy Jassy, y con la presidenta mundial de IBM, Ginni Rometty.
A su vez, se reunirá con el CEO de Arcelor Mittal, Lakshmi Mittal, una empresa que va a explicar «los problemas a los que se enfrenta el sector del acero en el mundo y en Europa», según Moncloa, que aseguró que la compañía no tiene planes de desinversión en España.
Powered by WPeMatico