El director de la Agencia Tributaria, Jesús Gascón, reveló que desde 2015 se han logrado aflorar 120.000 alquileres anteriormente no declarados gracias a la campaña por la que el fisco avisa a los propietarios de inmuebles cuando detecta que los han arrendado. En 2019, Hacienda hará lo mismo con los contribuyentes que ha detectado que tienen cuentas en el extranjero.
Asesor y pago de IRPF. Hacienda también planea crear un asesor virtual que oriente a los emprendedores sobre sus obligaciones y permitirá que el IRPF pueda abonarse con tarjeta de crédito, lo que tratará de tener a tiempo para la campaña de la renta de este año.
Efectivos. Gascón aprovechó la ocasión para recordar que la Agencia Tributaria requiere efectivos extra, pues, aunque en 2019 incorporará a 1.400 personas también perderá otras 1.000.
Deuda pendiente. Gascón expuso que el fisco tiene 41.000 millones de euros pendientes de cobro, pero matizó que la mitad están sujetos a recursos o decisiones judiciales, por lo que el esfuerzo de recobro se centra en el resto.
Powered by WPeMatico