Así, lo han comunicado CaixaBank, Bankia, Sabadell, Liberbank y Abanca a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De esta forma, todas las entidades financieras españolas vigiladas por el BCE tendrán limitaciones a la hora de repartir dividendo o pagar bonus a sus directivos, según las recomendaciones del supervisor europeo.
Faltan por comunicar sus requerimientos los dos grandes bancos, Santander y BBVA, así como Bankinter, Unicaja, Kutxabank e Ibercaja, pero parece que ninguna de estas entidades tendrá tampoco problemas en cumplir con las nuevas exigencias, de acuerdo con el proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP) que realiza el BCE cada ejercicio.
De hecho, parece que todos los bancos sobrepasan los requerimientos, que ya han sido comunicados por el supervisor europeo, aunque estas últimas firmas notificarán al mercado sus nuevas exigencias de solvencia a lo largo de esta semana, previsiblemente hoy.
De momento, la Bolsa ha recibido bien los requerimientos, ya que incluso en el caso de Banco Sabadell, que ha sido al que el BCE le ha exigido mayores requerimientos de capital no le ha penalizado, pese a que sí lo hizo cuando el banco presentó los resultados correspondientes a 2018, el 1 de febrero.
Powered by WPeMatico