El inicio de la visita de la delegación comercial de China a EEUU se ve enturbiado por las nuevas declaraciones de Donald Trump, en las que acusa al gigante asiático de «romper el acuerdo». La tensión persiste en los mercados, con nuevos descensos en los futuros de las Bolsas europeas. El Ibex, tras encadenar cinco caídas, ve peligrar los 9.200 puntos.
La batería de resultados empresariales y los datos macro que incluye la agenda del día quedan eclipsados en la sesión de hoy por la cita que mantiene en vilo a los mercados financieros. La delegación comercial de China aterriza hoy en EEUU con el objetivo de reconducir las negociaciones. Hasta el pasado fin de semana prácticamente la única duda entre los analistas era la fecha en la que se firmaría el acuerdo definitivo entre los dos gigantes económicos.
La amenaza de Donald Trump de imponer nuevos aranceles obligó a los mercados a reducir su optimismo, y las últimas declaraciones ahondan más en la herida. Trump ha acusado a China de «romper el acuerdo», y ha insistido en que si no llegan a un acuerdo «lo pagarán».
Powered by WPeMatico