La jurisdicción social de la Audiencia Nacional será la encargada de resolver la demanda de las asociaciones de jueces ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la carga de trabajo. Así lo ha acordado el Pleno de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) en una resolución en la que estima el recurso de la Asociación Profesional de la Magistratura, Jueces para la Democracia, la Asociación Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente contra la sentencia de la Audiencia Nacional (AN) que en un principio envió el caso al alto tribunal.
En su comunicado, el TS avala la competencia de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional para conocer de esta demanda en la que se solicita, en esencia, un pronunciamiento de condena para que el Consejo General del Poder Judicial lleve a cabo la regulación de la carga de trabajo de jueces y magistrados a efectos de salud laboral.
En consecuencia, el Pleno del Supremo revoca la sentencia de la AN en la que se había resuelto que la Jurisdicción Contenciosa-Administrativa era la competente para resolver las cuestiones planteadas en la demanda. Así, devuelve las actuaciones a la referida Sala con la finalidad de que resuelva las pretensiones formuladas en la demanda.
Powered by WPeMatico