La Agencia Tributaria ha devuelto ya 5.296 millones de euros a 8,1 millones de contribuyentes a falta de tres semanas para la conclusión de la Campaña de la Renta 2018, lo que supone un 7,2% más de importe devuelto respecto al año anterior y un 6,6% más de contribuyentes. En lo que va de campaña, que finaliza el próximo 1 de julio, ante Hacienda se han presentado en total 14 millones de declaraciones, un millón más que el año pasado (+8,4%), y ha han sido abonados un 77% de los reintegros solicitados hasta el momento y un 67,5% de los importes correspondientes.
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha destacado en declaraciones a los medios la “mayor afluencia” de personas y la “buena noticia” que supone el importe de devolución para las economías domésticas, tras visitar la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
En detalle, la aceleración en la presentación de declaraciones ha alcanzado tanto a la presentación de declaraciones con resultado a devolver (10,57 millones, el 7,9% más), como a aquellas con resultado a ingresar (2,95 millones, el 9,5% más), en un contexto de anticipación de servicios de asistencia, mejoras en ‘Renta Web’ y la positiva evolución de la app y el plan ‘Le llamamos’, según ha señalado la AEAT en una nota. El importe de las declaraciones con solicitud de devolución ha alcanzado los 7.848 millones de euros (+12,5%), mientras que el del as declaraciones a ingresar se sitúa en 3.885 millones (+20,1%).
Montero también ha avanzado que hasta este lunes más de 734.000 madres y padres han recibido la devolución del IRPF vinculadas con los permisos de maternidad y paternidad disfrutados entre 2014 y 2017, con un importe de devolución que supera los 960 millones de euros. En concreto, los contribuyentes con derecho a devolución han recibido 1.309 euros de media (2.066 euros de media en el caso de las madres y 483 euros en el de los padres).
Powered by WPeMatico