“Estable y moderado. Estable y moderado”. Es como quieren los empresarios que sea el futuro Gobierno de España y así se lo han trasladado hoy los líderes empresariales de CEOE y Cepyme al presidente del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, y lo repitieron una y otra vez ante los medios de comunicación.
No obstante, pese a las reiteradas preguntas de los periodistas ha sido imposible que el líder patronal, Antonio Garamendi, definiera si un posible Gobierno con Unidas Podemos sería lo suficientemente estable y moderado para la buena marcha de la economía española.
Aunque el líder patronal sí ha dicho que los empresarios siempre han optado por dos posibilidades: “un Gobierno de centro-izquierda entre el PSOE y Ciudadanos” o “uno de los socialistas en solitario”. Y, si no fuera posible ninguna de estas dos fórmulas, “la Constitución prevé la convocatoria de elecciones”.
Este planteamiento dejaría fuera de las preferencias empresariales la posibilidad de un Ejecutivo comprometido por un acuerdo programático con Podemos, algo que los empresarios encuentran contrario a la “ortodoxia económica que debe tenerse, sin olvidar la deuda elevadísima que tenemos”.
Powered by WPeMatico