La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha decidido, finalmente, no subir las cuotas colegiales, tal y como ha informado la institución en un comunicado. El órgano, que se reunía esta tarde a las 15.30 para estudiar los presupuestos del año 2020, finalmente se ha decantado por la congelación tras el revuelo que en los últimos días había causado la publicación de que algunos diputados se habían mostrado a favor de incrementarlas entre un 4% y un 6%.
La nota, difundida hace unos minutos por el ICAM, también lamenta lo que define como «informaciones falsas» en torno a esta materia «por no ajustarse a la realidad», fruto de «filtraciones sin contrastar y malintencionadas».
La cúpula de la abogacía madrileña se debatía entre dos opciones: o bien mantener las cuotas congeladas (los colegiados pagan entre 38,16 euros y 97,14 euros al trimestre, según los años de colegiación), o bien aprobar una subida de en torno al 5% para afrontar nuevos proyectos, incremento del que, en todo caso, quedarían excluidos los abogados no ejercientes, el turno de oficio y AJA (la Agrupación de Jóvenes Abogados).
Powered by WPeMatico