La Junta General del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha aprobado, con un 83% de apoyo, los presupuestos de la corporación para 2020. Con 1.148 votos a favor, 232 en contra y 7 abstenciones, la Abogacía madrileña ha dado luz verde a una cifra de gastos e ingresos prevista de 29,8 millones, lo que supone un incremento del 1% respecto al año anterior.
De acuerdo a las líneas de trabajo desglosadas por el decano José María Alonso, según explica una nota remitida por el ICAM, el colegio potenciará de forma prioritaria el área de Defensa de la Abogacía. En este ámbito, uno de los proyectos más novedosos será la publicación en el primer trimestre del año de un barómetro sobre el funcionamiento de la Justicia, con el objetivo de obtener un diagnóstico del funcionamiento de los distintos órganos judiciales, determinar y concretar los problemas que afectan a la abogacía madrileña y proponer soluciones o medidas correctoras a los mismos.
El presupuesto aprobado incluye también la puesta en marcha de un fondo de carácter social dirigido a colegiados y colegiadas que requieran especial atención asistencial o estén en riesgo de exclusión. Dotada con 710.000 euros, esta partida engloba además el fondo para el desarrollo profesional incluido en el presupuesto del ejercicio anterior, apuntan desde el ICAM.
Asimismo, la institución destinará el próximo año cerca de 400.000 euros para seguir impulsando Espacio Abogacía, la nueva sede del ICAM junto a los juzgados de Plaza de Castilla, que funciona como punto de encuentro para la abogacía madrileña.
Por otro lado, el Colegio ha anunciado que sumará en 2020 un nuevo proyecto: ‘Abogacía Digital’, con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias para lograr la transformación tecnológica de los pequeños despachos.
Powered by WPeMatico