El Ministerio de Hacienda, mediante resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, ha convocado los procesos selectivos para 530 plazas de ingreso por los sistemas de acceso libre y promoción interna en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, con la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.
El Ministerio de Hacienda ha convocado los procesos selectivos de un total de 530 plazas para ingreso por los sistemas de acceso libre y promoción interna en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, con la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública.
Así figura en una resolución de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, publicada este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge la convocatoria de la Oferta de Empleo Público para 2019, con el fin de «atender las necesidades de personal de la Agencia Estatal de Administración Tributaria».
La duración máxima de la fase de oposición del proceso selectivo está prevista de 12 meses y el primer ejercicio se realizará en un plazo máximo de cuatro meses desde la publicación de esta convocatoria. De las 530 plazas, 400 son para el proceso libre y los 130 restantes se destinan a promoción interna. Se reservan 24 plazas de turno libre y siete plazas para promocionar internamente a discapacitados.
Los puestos reservados para personas con discapacidad que queden sin cubrir en la promoción interna se acumularán a los del acceso general de este sistema, mientras que las plazas desiertas en el turno libre de personas con discapacidad no se sumarán a las del turno general.
Las personas que, como consecuencia de su discapacidad, presenten especiales dificultades para la realización de las pruebas selectivas, podrán requerir «las adaptaciones y los ajustes razonables de tiempos y medios oportunos de las pruebas del proceso selectivo, debiendo realizar la petición en la solicitud de participación en la convocatoria». Igualmente, deberán aportar el dictamen técnico facultativo.
Concluidos los procesos selectivos, los aspirantes que los hubieran superado y que hayan acreditado cumplir los requisitos exigidos serán nombrados funcionarios de carrera mediante resolución de la Secretaría de Estado de Función Pública, que se publicará en el BOE, con indicación del destino adjudicado.
Powered by WPeMatico