El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en plena negociación de una investidura con apoyo de Podemos y abstención de ERC, no tiene previsto hacer hoy, tras el último Consejo de Ministros, el tradicional balance del año. Hace 15 años que no ocurría algo así. Sin embargo, está previsto que se aprueben numerosas normas.
El Gobierno prorrogará las condiciones de los acuerdos de jubilación anteriores a la reforma de 2011, lo que afecta a unos 15.000 trabajadores. Se prorroga el Impuesto sobre el Patrimonio para el ejercicio 2020, trámite obligado para que no decaiga un tributo cuya recaudación rebasa los 1.100 millones y que un gobierno de PSOE y Podemos armonizará al alza, lo que acabará con la bonificación del 100% que disfruta la Comunidad de Madrid.
El Decreto recoge la actualización -al alza o a la baja- de los valores catastrales. Concretará los municipios que han solicitado actualizarlos para poder subir, la mayoría, o bajar, el IBI, que suelen rondar los 1.000. Los requisitos son que hayan transcurrido cinco años desde la entrada en vigor del último procedimiento de valoración y que existan diferencias en el municipio entre los valores del mercado y los catastrales vigentes.
El Consejo de Ministros prevé además acordar los criterios de aplicación de la prórroga para 2020 de los Presupuestos del Estado de 2018.
Powered by WPeMatico