El incremento salarial pactado en los convenios colectivos cerrados hasta febrero para 6,2 millones de trabajadores fue del 1,97%, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Trabajo y Economía Social. Se trata de prácticamente el mismo incremento con el que arrancaron los salarios acordados en convenio en enero. Estos avances son ligeramente inferiores al 2,33% con el que cerró el año pasado la negociación colectiva para 10 millones de asalariados. Esta desaceleración obedece a que la negociación colectiva ya ha absorbido el impacto del fuerte aumento del 22,3% que subió el salario mínimo el pasado año.
El avance retributivo pactado en los convenios de empresa, que afectaban en febrero a 337.000 trabajadores, fue del 1,53%, ligeramente inferior a la media. Mientras que los sueldos pactados en los convenios de ámbito superior a la empresa sellaron una subida salarial del 1,99% a finales del mes pasado.
Los empleados con mayores incrementos salariales en el arranque del año fueron los de la Administración pública, con una subida pactada del 2,85%; la información y comunicaciones (2,4%) y la educación (2,3%).
Powered by WPeMatico