La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha emitido este miércoles un comunicado ante la situación creada por la epidemia del coronavirus. En él, solicitan que se acuerde la suspensión de todas las vistas y actuaciones judiciales que no tengan el carácter de urgentes.
El escrito, dirigido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y cualquier otra autoridad que resulte competente sobre la materia, expone que los abogados y abogadas se encuentran entre los principales usuarios de la Administración de Justicia y que, por tanto, están asumiendo un riesgo de contagio en el ejercicio diario de su profesión.
Según señala el comunicado, tienen constancia de que, tanto la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid como el TSJM y el CGPJ, están valorando las posibles medidas a tomar ante la situación creada. No obstante, solicitan que las decisiones a las que se lleguen sean consensuadas con los abogados y procuradores madrileños.
Por último, el ICAM pide que comuniquen al colegio lo antes posible la decisión tomada, para que, por su parte, puedan informar a todos los colegiados y colegiadas.
Por su parte, el Consejo General de la Abogacía Española ha enviado una misiva pidiendo la paralización de la actividad judicial en las zonas del riesgo por la epidemia del coronavirus. Así, la Abogacía hace pública su disconformidad con las decisiones tomadas hasta el momento por el Poder Judicial.
Powered by WPeMatico