El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que el próximo Consejo de Gobierno aprobará asumir las cuotas de los autónomos afectados por la crisis del coronavirus que viven en la región correspondientes a los meses de marzo y abril. La medida, aún in aprobar, podría estar generando tensiones dentro del propio gobierno autonómico.
La Comunidad de Madrid se hará cargo de las cuotas de autónomos afectados por la crisis del coronavirus correspondientes a marzo y abril. Así lo ha expresado en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación por la Comunidad de Madrid, tras la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este miércoles por videoconferencia.
Aguado ha argumentado que la Comunidad de Madrid tiene que adoptar medidas como ésta porque considera que el Gobierno de España no hizo lo que esperaban millones de autónomos en este país, que no era una moratoria, sino una suspensión de las cantidades que deben ingresar a la Seguridad Social.
Una vez que ha comprobado que esta suspensión no se ha producido, el vicepresidente ha propuesto al Consejo de Gobierno asumir las cuotas de marzo y abril de los autónomos afectados por la parálisis económica provocada por la crisis del coronavirus que viven en la Comunidad de Madrid, informa Efe.
Según Aguado, la medida ha sido «bien acogida» por parte de todos los consejeros y «ahora lo que hay que hacer es poner en marcha todos los trámites burocráticos y administrativos necesarios para poder aprobarla definitivamente en el próximo Consejo de Gobierno», ha apuntado.
Otras fuentes del Ejecutivo autonómico, no obstante, han asegurado a Servimedia que la medida no está aprobada, que Aguado no ha presentado un «informe legal» y que ni siquiera se ha estudiado todavía formalmente en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
Powered by WPeMatico