El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este lunes que el 78% de los trabajadores autónomos ha iniciado ya su actividad en España, lo que supone tres de cada cuatro, y espera que a mediados de junio el cien por cien pueda estar activo. Amor ha destacado la «incertidumbre» que viven los autónomos por cómo va a ser su futuro, cómo van a ir las ventas, la demanda y la actividad.
En cualquier caso, ha señalado que «todavía queda un 22% de autónomos que no ha iniciado su actividad» y que se concentran en actividades como la hostelería y el comercio en aquellas zonas que todavía se encuentran en fase 1 de la desescalada. Tampoco han iniciado su actividad otros ámbitos como el de los feriantes, la cultura, los conciertos o la música.
En cualquier caso, Amor ha destacado la «ilusión y esperanza» con la que han comenzado a trabajar los autónomos, a los que ha calificado como «personas responsables» que van a «cumplir toda la normativa sanitaria» en sus negocios.
Powered by WPeMatico