El Ingreso Mínimo Vital (IMV) va a empezar a distribuirse a toda velocidad entre las familias más necesitadas. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en rueda de prensa que 75.000 de estos hogares en dificultades económicas va a recibir el pago el próximo 26 de junio, sin tener si quiera que hacer una solicitud. Esta transferencia de oficio beneficiará a 255.000 personas, la mitad, menores de edad.
Sánchez, que ha comparecido en rueda de prensa tras reunirse por vía telemática con los 17 presidentes autonómicos y los de Ceuta y Melilla, también ha dado algunos detalles del real decreto que espera aprobar el Consejo de Ministros, el próximo martes, sobre las medidas a adoptar tras el fin del estado de alarma.
El Gobierno estima que el IMV llegará a unos 850.000 hogares en los que viven aproximadamente 2,3 millones de personas, de las que un 30% son menores. Por eso, Sánchez ha justificado la aprobación de esta medida en que servirá para la «lucha contra la pobreza infantil». Cada familia recibirá entre 460 y 1.050 euros, en función de su situación particular.
Sánchez también ha informado de que solo en una semana, la web dedicada al Ingreso Mínimo Vital, que se aprobó el pasado viernes 29 de mayo en Consejo de Ministros, se han recibido 21 millones de visitas, en las que se han hecho 3,5 millones de simulaciones de las prestaciones, «cifras que si visualizan algo, es el enorme impacto en la sociedad española, un impacto positivo».
Powered by WPeMatico