En un encuentro telemático organizado por la Fundación Pablo VI, Luis De Guindos ha apuntado que a medida que se produce el desconfinamiento, la economía se va reactivando, lo que indica que «desde niveles muy bajos» se inicia «cierta recuperación», aunque «tomará tiempo» volver a niveles anteriores. La crisis económica «va a golpear mucho», ha advertido, y las instituciones europeas intentan «minimizar» este impacto, lo que indica que «podría ser un momento adecuado para una mayor integración».
En ese sentido, ha considerado que sería una «señal muy adecuada» la puesta en marcha de un plan de ayudas comunitario que pusiera de manifiesto la «solidaridad» de los diferentes países. De cara al futuro, De Guindos ha afirmado «que la globalización continuará» aunque «con nuevos parámetros» para resolver las deficiencias detectadas durante la crisis y que la digitalización jugará un papel fundamental, por lo que hay que prestar atención a la brecha digital.
Con respecto a la polarización política, De Guindos ha considerado que los políticos tienen que «hacer propuestas» y «superar las divergencias ideológicas» porque «la sociedad española va a penalizar al que vea que tiene una posición oportunista» con esta «desgracia».
Powered by WPeMatico