«El sistema impositivo va a mejorar hacia una mayor justicia social», ha asegurado el presidente Pedro Sánchez en una entrevista que este domingo publica La Vanguardia. Sánchez ha considerado que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha «soldado» y ha puesto en valor la «lealtad» de la coalición entre el PSOE y Unidas Podemos y ha rechazado una «remodelación» a corto plazo dentro de su gabinete.
Sobre si el Gobierno planteará una subida de impuestos, ha explicado que las ayudas por el covid-19 se están financiando ahora con deuda y gasto público: «Esto no es sostenible ni en el medio ni en el largo plazo».
«Si ya teníamos una carencia estructural en cuanto a la forma de financiarlo con recursos propios, es decir, a través de impuestos, tendremos lógicamente que plantear una mejora de nuestro sistema impositivo», ha afirmado.
También ha cargado contra el Partido Popular, al que ha acusado de «utilizar» el virus y la pandemia para «derrocar» al Ejecutivo de coalición y ha pedido que «abandone el uso de los muertos en la contienda política».
Según ha dicho, apelar a las cifras de fallecidos por el covid-19 es «criticar» a sus propios gobiernos autonómicos ya que son ellos los que aportan los datos de las víctimas. A su vez, también ha censurado el papel del PP en Europa al «elevar» un informe sobre la calidad de la democracia en España: «Me parece impropio de un partido con sentido de Estado».
Powered by WPeMatico