Las cifras del mercado laboral de Estados Unidos reflejan la disparidad de datos en la mayor economía del mundo que ha provocado la pandemia del coronavirus. Mientras los contagios crecen en estados clave del país como Texas, California y Florida, Estados Unidos logró crear 4,8 millones de empleos en junio, muy por encima de los 3 millones que se preveían. Como consecuencia, la tasa de paro bajo del 13% al 11%.
No obstante, aún queda un largo camino por delante hasta recuperar la posición previa al coronavirus, cuando Estados Unidos disfrutaba de una tasa de paro de menos del 4%, lo que implica pleno empleo. Solo en abril, se destruyeron más de 20 millones de puestos de trabajo. El presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ha alertado de que Estados Unidos tardará años en volver a la situación previa a la pandemia.
La situación empeorará previsiblemente este mes, después de que muchos estados hayan aplicado de nuevo medidas de confinamiento para frenar la oleada de contagios.
Powered by WPeMatico