La patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas, Pimec, ha rechazado las nuevas restricciones anunciadas este lunes por el Govern. La organización empresarial exige al Ejecutivo catalán poder compatibilizar la prevención de contagios con la actividad empresarial y alerta de que el confinamiento perimetral puede provocar el cierre de cerca del 40% de las pymes catalanas.
La patronal dirigida por Josep González ha reaccionado este lunes mediante un comunicado a los cierres y limitaciones decretadas desde la Generalitat frenar el aumento de contagios. Las nuevas restricciones afectan principalmente durante la semana a las grandes empresas, no a las pymes, que, no obstante, sí se ven clausuradas en gran parte durante el sábado y el viernes.
La entidad empresarial ha rechazado las clausuras decretadas y ha instado al Govern a movilizar recursos públicos para minimizar los daños sobre las compañías. Pimec ha insistido en utilizar parte de los fondos europeos del REACT-EU, dotado con 1.700 millones de euros, para subvencionar de manera directa a las empresas afectadas.
Powered by WPeMatico