La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha pedido este martes «prudencia» de cara a Semana Santa y ha advertido que «no habrá movilidad» a menos que mejoren los datos epidemiológicos, por lo que ha apostado por «reactivar» la vacunación para seguir conteniendo la pandemia.
Así lo ha afirmado a los medios durante un acto en la Cambra de Barcelona, donde ha aseverado que el Gobierno «está trabajando en reactivar la vacunación» porque la movilidad, ha subrayado, «vendrá de la mano del control de la pandemia».
«No habrá movilidad si no tenemos mejores datos epidemiológicos», ha asegurado Maroto, quien ha detallado que el Ejecutivo está preparando ya el «reinicio» de la movilidad con instrumentos como el pasaporte vacunal, que permitirá, ha dicho, «viajar mejorando nuestra experiencia turística y con garantías de seguridad».
Ya ayer, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, consideró que ese pasaporte, sobre el que trabaja la UE, «no es algo nuevo ni descabellado», aunque consideró que debe valorarse el hecho de que no toda la población tiene acceso a la vacuna. Simón recordó que ya existe un certificado internacional para la fiebre amarilla.
Powered by WPeMatico