El Ejecutivo ha respondido a una pregunta parlamentaria escrita del diputado de Vox Víctor González, que se ha interesado por «el cambio de residencia fiscal de personas físicas y jurídicas de España a otros países con motivo del aumento de los impuestos». La cuestión de la formación que dirige Santiago Abascal llega tras la polvareda por el anuncio de famosos como el ‘youtuber’ Rubius de mudarse a Andorra para pagar menos impuestos que en España. «En cuanto a la modificación en la residencia fiscal de los contribuyentes que durante el año 2021 realicen tal cambio y, dentro de ellos, los que lo hagan por razones fiscales, depende de la sensibilidad que los mismos tengan ante variaciones en la tributación efectiva», afirma el Gobierno.
La respuesta añade que el Gobierno «siempre busca un equilibrio entre maximizar la recaudación tributaria, para permitir mantener el Estado del Bienestar, con la justicia tributaria». El Ejecutivo dice que no es posible conocer en la actualidad los cambios de residencia que se hayan producido durante el año 2020, «salvo excepciones», y habría que esperar «a la finalización y depuración de los daños de la Campaña de Renta».
Recuerda que la Agencia Tributaria desarrolla campañas publicitarias de sensibilización en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y lucha contra el fraude, «que permiten igualmente acercarse a la generalidad de contribuyentes con mensajes claros sobre la necesidad de contribuir entre todos al sostenimiento de los gastos públicos, en una doble vertiente: positiva, cumpliendo cada uno con sus obligaciones fiscales, y negativa, no defraudando».
Powered by WPeMatico