El Ministerio de Justicia prevé destinar dos millones de euros en becas para ayudar a los aspirantes a juez, fiscal, abogado del Estado y letrado de la administración de justicia, para que todo el mundo pueda acceder a los cuerpos judiciales en igualdad de oportunidades. Se trata de «un sistema de becas que democratiza la igualdad de acceso, que de otro modo no podrían tener muchos aspirantes», según recoge la partida presupuestaria del Ministerio para 2022.
Además, Justicia prevé la convocatoria de 200 plazas de jueces y fiscales para el próximo año para reducir la interinidad y dar curso a la programación de desarrollo de la planta judicial, reduciendo la sobrecarga y los tiempos de espera, así como dando respuesta a las nuevas necesidades de la justicia a medio y largo plazo.
En términos genéricos, el presupuesto de Justicia asciende a 2.284 millones de euros, lo que supone un incremento del 11,5 por ciento. El Ministerio participa con 2.208 millones de euros y el Consejo General del Poder Judicial con 76 millones de euros.
Powered by WPeMatico