La reunión que mantuvieron representantes de la Secretaría de Estado de Hacienda con la dirección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para abordar la reforma del impuesto de plusvalía terminó sin acuerdo. Ambas partes solo suscribieron el compromiso de volver a verse en los próximos días para que los técnicos pacten los cambios de este polémico tributo.
Documentos. Por el momento, Hacienda se inclina porque sean las escrituras de compraventa de los inmuebles los documentos encargados de probar si ha habido o no ganancia en la transacción. El Tribunal Constitucional declaró nulos los preceptos de la Ley de Haciendas Locales que obligaban a tributar por plusvalía en base a una fórmula que primaba el tiempo que había estado el bien en propiedad del vendedor y no el precio de mercado al que se transmitía y si había habido o no una ganancia patrimonial.
Recursos. La otra cuestión que resta por dilucidar es qué pasará con los recursos que están interponiendo los contribuyentes, tanto en la vía administrativa como la judicial, cuando consideran que no deben pagar este impuesto.
Powered by WPeMatico