Según los datos facilitados por la Agencia Tributaria, 202.792 contribuyentes ya han solicitado el número de referencia para consultar sus datos fiscales con la ‘app’ gratuita con la que facilitará a los ciudadanos hacer la declaración con el móvil, a golpe de click.
Desde hoy se podrá bajar de la APP Store o Google Play con el criterio de búsqueda «Renta» y permitirá presentar su declaración de la Renta ‘en un clic’, más de 4.850.000 contribuyentes, según las previsiones de Hacienda.
Aunque los contribuyentes no podrán presentar todavía su declaración, los usuarios de la aplicación podrán comprobar sus datos fiscales y solicitar su número de referencia, dos acciones que también podrán realizar desde hoy a través de la página web de la AEAT.
La aplicación móvil, principal novedad de la campaña de la Renta 2017, tiene como objetivo ofrecer una atención individualizada al contribuyente y va dirigida especialmente a aquellos con las declaraciones más sencillas, de forma que puedan confirmarla con un único ‘clic’.
La AEAT, además, inicia este jueves el envío de cartas a los contribuyentes. La decisión de adelantar estos servicios a pesar de que la declaración no se pueda presentar hasta el 4 de abril responde al objetivo de la Agencia Tributaria de agilizar la presentación de las declaraciones y, con ello, también las devoluciones a los contribuyentes.
La aplicación, además, también permitirá recibir avisos, así como pedir el número de referencia (Reno) y recibirlo y guardarlo en la propia aplicación. Además, la aplicación permitirá gestionar las declaraciones del propio contribuyente y de sus allegados y familiares, hasta un máximo de 20 NIF distintos.
Powered by WPeMatico