El pleno de las Corts Valencianes ha aprobado, con los votos a favor del PSPV, Compromís, Podemos y C’s, y con el único voto en contra del PP, el proyecto de la Ley por la Función Social de la Vivienda que obligará a los bancos a poner los inmuebles vacíos al servicio del alquiler social.
Asimismo, el Parlamento valenciano ha rechazado la totalidad de las enmiendas presentadas por el PP y C’s y aprobado una de Podemos por la que se crea una comisión de seguimiento específica para luchar contra la pobreza energética con la representación de movimientos sociales, representantes de los departamentos autonómicos y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
Durante la defensa del texto, el diputado de Podemos César Jiménez ha destacado que con la aprobación de esta ley «se pone en marcha un reloj que hace tiempo se tenía que haber puesto para dar solución familias tienen que ver cómo se van fuera de casa».
Tras agradecer a la PAH sus aportaciones y el impulso que han dado para la aprobación de la norma, ha valorado que el texto cuente «con muchos mecanismos y engranajes» para funcionar coordinadamente. «Seguiremos colaborando para que cuando se ponga en marcha la ley se pueda mejorar su aplicación», ha dicho.
En similares términos se ha pronunciado la diputada de Compromís Belén Bachero, quien ha calificado la jornada de día «histórico» porque las Corts dan «un paso hacia adelante» para garantizar el derecho de la vivienda que el gobierno de Mariano Rajoy con «su mayoría absoluta y su rodillo «vulneró».
Powered by WPeMatico