UGT, CCOO y CSIF se reúnen hoy con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, a quien pedirán que se aborde de manera inmediata una Oferta de Empleo Público (OEP) suficiente para cubrir las plazas que se han dado por amortizadas. Los sindicatos quieren que se repongan todas e incluso aumentar las plantillas por encima de las jubilaciones que se producen. También piden que se apruebe un incremento salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido con los recortes aprobados durante la crisis económica.
La reunión que comienza hoy a las 17:00 cuenta con la asistencia del secretario general de FeSP-UGT, Julio Lacuerda; el coordinador del área pública de CCOO, Antonio Cabrera, y el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato, Javier Jiménez; y el presidente de CSIF, Miguel Borra. Es la segunda reunión de Collado con los representantes sindicales de los empleados públicos desde que fue nombrada para el cargo en noviembre, cuando Hacienda se dispuso abierta a negociar.
A la espera de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, CSIF quiere que Hacienda le aclare cuáles son los planes del Gobierno del PP respecto a los salarios de los empleados públicos. El Ejecutivo barajaba una subida del 1%, la misma que aplicó en 2016, pero habrá que ver en qué queda. CSIF está dispuesto a negociar con Hacienda una hoja de ruta retributiva para toda la legislatura que permita al colectivo recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde el recorte de 2010.
CC.OO., por su parte, ha pedido al Ministerio de Hacienda un incremento salarial para 2017 igual el Índice de Precios de Consumo (IPC) y UGT ha advertido de que no aceptará un incremento inferior a la previsión de inflación.
Powered by WPeMatico