Además de la convocatoria de la Mesa General en un plazo máximo de 15 días, es que Hacienda estudiará sector por sector la posibilidad de eliminar los topes de la tasa de reposición y permitir a las distintas administraciones que se repongan todas las bajas, por jubilación o fallecimiento, entre otras causas, que se produzcan en el sector público.
En materia salarial, el secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, explicó que Elena Collado admitió que aunque se prorroguen las cuentas todo este año, se podría aprobar una mejora salarial para los empleados públicos, siempre y cuanto eso sí no se vulnere el techo de gasto aprobado. Los sindicatos se mostraron dispuestos a establecer un escenario plurianual para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos años que UGT cifra en un 13% de media.
En esta línea, CSIF reivindicó un acuerdo de legislatura para la recuperación del poder adquisitivo o, al menos, la bajada del 5% que se produjo en 2010, así como “la derogación del decreto de recortes (descuentos por baja médica y jornada de 35 horas)”.
El sindicato valoró la disposición a negociar del Ministerio, pero espera que Hacienda responda con “medidas concretas” a las reivindicaciones de los empleados públicos “tras años de recortes y pérdida de poder adquisitivo”. Además, esta organización reclamó un acuerdo político entre el Gobierno y las formaciones parlamentarias que permita avanzar en la aprobación de los Presupuestos y exigió “que no se utilice a los funcionarios como moneda de cambio en una eventual negociación”.
Powered by WPeMatico